
Hoy me levanté con ganas de que lloviera, y veo un sol radiante por la ventana.
Hoy deseaba que la temperatura bajara mucho... para encender el fuego y leer y leer y leer
pero hará calor!
El universo todo me contradice, y eso que sabe bien que quien lo creó fuí yo:
Antes que yo naciera, el Universo no existía... podrían haber crecido las selvas, las ciudades, los amores, los rencores y las esperanzas

pero yo no estaba...
Cuando nací, el Universo era niño: habia un jardín y una huerta enorme con tomates sensuales, una casa de techos altisimos y seis personas que jugaban conmigo. Después nacieron otras personitas de mi edad y corriamos por el barro que la lluvia dejaba frente a mi casa.
Mas tarde... bueno, fué creciendo tanto el Universo que casi no entraba en mi mente y en mi cuerpo, pero todo ésto comprueba que yo lo he creado... cuando me vaya de aqui, dejará de existir, seguramente.
(Broma, claro)
***Me pasa ésto cada vez que releo 'La casa de Asterión'. Se los juro!
A quien me ha corregido acerca de 'adoptado al universo' como un error ortográfico, (lo cual sería correcto decir, 'YO he adoptado el universo') remítase al concepto orgánico de 'gaia' antiguo pero no menos vivo... Las connotaciones del texto sugieren ser nacido de la autora...además.
ResponderEliminarDe todas formas, se aceptan sugerencias porque presuponen una visita, un interés en lo escrito, una participación activa, y eso se agradece siempre.
ResponderEliminary si usted es Asterion, querida icaria, ¿cual es su laberinto?
ResponderEliminarno dejemos afuera las semejanzas/diferencias entre el mito, y este cuento de Borges, tomando como base, que tambien Borges es asterion, y su laberinto era su biblioteca.
Mi laberinto, son las calles de Bs As...
besos Icaria!!!!
A vida não espera por ti tens que a viver Beijos.
ResponderEliminarNO creas, a mi también me pasa lo mismo, encanto. Ayer quise que ella me diera un beso, y era usencia; quise bañarme, y la ducha era un desperdicio... UN abrazo estrecho
ResponderEliminar